El Salvador le da la bienvenida al tercer Laboratorio Gastronómico (GastroLab), en la zona oriental del país

Foto cortesía La Presidencia

Este jueves, el Ministerio de Turismo inauguró el tercer Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab), en el departamento de La Unión, con ello, se impulsa el capital humano dedicado a turismo con las formaciones a los jóvenes en materia de gastronomía.

La titular de Turismo, Morena Valdez, se trasladó al oriente del país, junto con la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y otros funcionarios de Gobierno.


Las instituciones están trabajando para que los jóvenes del oriente del país tengan nuevas oportunidades y puedan acceder al curso culinario que consta de 200 horas de formación, el cual será impartido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en las instalaciones del Megatec, en La Unión.

El objetivo del estado es fortalecer las condiciones para llevar desarrollo en todas las áreas, ya que esta iniciativa se enlaza con productores agrícolas locales para proveer de los insumos utilizados para el éxito del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here