INDES anunció a los finalistas de los premios E&G

Foto cortesía INDES

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reveló esta mañana la nómina de los finalistas de los Premios E&G, que se entregarán el domingo 11 de diciembre en una gala que tendrá como sede el emblemático Teatro Nacional de San Salvador.

Los premios, que forman parte del Programa Esfuerzo y Gloria, reconocerán el trabajo hecho por los mejores atletas y entrenadores de nuestro país durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.

En total son ocho las categorías a premiar: deportista del año femenino y masculino (quienes recibirán un vehículo a cada uno); deportista junior del año femenino y masculino ($2,000 cada uno); deportista con discapacidad del año femenino y masculino ($2,000 cada uno); revelación del año femenina y masculina ($2,000 cada uno); mejor selección del año femenina y masculina ($6,000 cada uno); mejor entrenador femenino y masculino ($2,000 cada uno); hazaña deportiva del año ($2,000) y el deportista más popular del año ($2,000).

Un dato importante es que en el caso del deportista del año se premiará a los tres finalistas, de tal forma que el primer lugar recibirá un vehículo, el segundo lugar $3,000 y el tercer lugar $2,000.

En las otras categorías, mientras tanto, se hará entrega del premio económico más una presea al primer lugar y los otros finalistas recibirán una medalla conmemorativa.

Bukele detalló que el premio a la Deportista Femenina del Año será discutido por la patinadora Ivonne Nóchez, la karateca Gabriella Izaguirre, la ciclista Mariana Salazar y las arqueras Paola Corado y Sofía Paiz.

El premio al Deportista Masculino del Año, mientras tanto, lo pelearán el tenista Marcelo Arévalo, el fisicoculturista Yuri Rodríguez, el patinador Marvin Rodríguez, el badmintonista Uriel Canjura y el parapowerlifter Herbert Aceituno.

En tanto, las nominadas al premio a Deportista Junior Femenina del Año son: la patinadora Ivonne Nóchez, la nadadora Isabella Alas, la remera Ariana Towsend y las tenistas Matia Cristiani y Sienna Poma.

Los postulados a Deportista Junior Masculino del Año son: el patinador Marvin Rodríguez, el nadador Xavier Ventura, y los tenistas Alejandro Licea, César Cruz y Diego Durán.

En Revelación Femenina del Año, las finalistas son: la bailarina Rosa Rubio, la fisicoculturista Sindy Vásquez y las nadadoras Estephanie Meléndez, Ivanka Bukele y Daira Sánchez.

El premio Revelación Masculina del Año será disputado por: el bailarín José Vargas, el nadador Xavier Ventura, el karateca César Moreno, el fisicoculturista Jorge Hernández y el ajedrecista Santiago Guevara.

Por su parte, Rebeca Duarte, de boccia; Katherine Ayala y Cristina Vélis, de natación y Maryorie Pino, de goalball, disputarán el premio a Deportista con Discapacidad Femenina del Año.

El premio a Deportista con Discapacidad Masculino del Año será discutido por: Herbert Aceituno, de parapowerlifting; Mario Sayes, de boccia; Melvin Muñoz, de tenis de mesa; Josué Ángel, de natación, y Óscar Alfaro, de atletismo.

Las finalistas a Entrenadora del Año son: Jenny Velis, de natación artística; Marta Soriano, de natación; Ninfa Chávez, de tiro deportivo; Sandra Valiente, de atletismo, y María Alicia Martínez, de boccia.

 Mientras que los postulados a Mejor Entrenador del Año son: Yari Bernardo, de tenis; Jorge López, de parapowerlifting; Williams Serrano, de karate; Roberto Hernández, de tiro con arco, y Alberto Alvarado, de tenis.