Estoy agradecido con Dios por representar a los salvadoreños: Enrique Arathoon

Foto cortesía INDES

Enrique Arathoon, beneficiario del  Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, recibió su histórica medalla de oro que ganó en la categoría ILCA 7 y se consagró en el primer atleta salvadoreño en subir a lo más alto del podio y entonar el himno nacional en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022.

Quique subió a la tarima de premiación agitando los brazos y entre los aplausos y gritos de la delegación salvadoreña durante los más de tres minutos que duró la ceremonia de premiación del velerista que entonó orgulloso las notas del himno.

“Me sentí súper contento, porque escuchar el himno en el podio siempre es un honor y me llena de satisfacción que salimos adelante y pude ganar este campeonato. Siempre vengo con la mentalidad de ganar y darlo todo”, comentó emocionado el atleta.

El salvadoreño compartió el podio con el puertorriqueño y compañero de entrenamiento Pedro Luis Fernández y Mathiew Dale, de Islas Vírgenes.

Arathoon fue líder en el primer día de competencia y en los siguientes mantuvo un forcejeo constante por el liderato con Fernández.

“Se fueron dando las cosas y me fui adaptando a las condiciones que fueron cambiando y pude llegar hasta el último día con opciones de ganar la medalla”, recalcó.

Fue la  segunda medalla de oro de Arathoon en Colombia en este año luego de ganar la categoría ILCA 7 en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizaron del 24 de junio al 5 de julio

“Super agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí y representar a todos los salvadoreños. Dedico la medalla a Dios y a mi familia. El resumen es que hay que seguir confiando, ir paso a paso y las cosas se van dando”, dijo.

El atleta salvadoreño aseguró la presea dorada al sumar 9 puntos en la clasificación general que fueron suficientes para superar al puertorriqueño, quien cerró con 12 unidades y Mathiew  Dale, que logró puntaje de 23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here