INDES premió a medallista mundiales juveniles

Premiación INDES

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) continúa reconociendo el esfuerzo que los atletas realizan para poner en alto el nombre del país en diferentes competencias internacionales

Hoy, el presidente ad honórem del INDES, premió a la patinadora Ivonne Nóchez y a la karateca Gabriella Izaguirre, de acuerdo a la tabla estipulada en el Programa Esfuerzo y Gloria.

“Que bueno arrancar la semana premiando a Ivonne Nóchez y Gabriella Izaguirre, quienes han puesto en alto el nombre de El Salvador. Ambas atletas son parte de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, por lo que las hemos acompañado en su preparación y ahora vamos a entregarles un premio por las medallas ganada a nivel internacional”, expresó Bukele.

Nóchez recibió $7,000 por las tres históricas medallas de oro que ganó en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, realizados en Buenos Aires, Argentina. Por su parte, el entrenador Orlando Yépez recibió $1,400.

Ivonne se colgó las preseas doradas en las pruebas de 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito, y de esta forma aportó las primeras medallas de oro mundiales para el patinaje salvadoreño.

“Me siento muy contenta porque este premio es el reconocimiento a todo el esfuerzo que he hecho en tantos años y, sin duda, es una motivación para mí y para todos los atletas”, expresó la patinadora.

A Izaguirre, mientras tanto, se le entregaron $2,500 por la medalla de bronce que ganó en el Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolla en Konya, Turquía. Por este logro, el entrenador Williams Serrano fue premiado con $500.

“Este apoyo del INDES ha sido clave y vital para todos estos logros obtenidos. Este, el más reciente, es el mejor logro de mi carrera hasta este momento”, reconoció la atleta.

Gabriella se colgó la presea en kumite -50 kilogramos U21 tras superar a la canadiense Yamina Lahyanssa y de esta forma se convirtió en la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial.

“Creo que el balance de este año para el deporte salvadoreño es positivo, tomando en cuenta de dónde venimos y lo que hemos logrado. Felicidades a ambas, espero que el próximo año sigan cosechando buenos resultados y sigamos juntos construyendo el camino”, concluyó Bukele.