Patinadores salvadoreños viajan al Campeonato Centroamericano

Foto cortesía INDES

Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez, beneficiarios  del estímulo al mérito deportivo del INDES, encabezan la delegación salvadoreña que competirá en el Campeonato Centroamericano de Patinaje Costa Rica 2022, que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre.

El contingente salvadoreña está conformado por 29 atletas, entre ellos Estrella Torres, Edward Díaz y los hermanos Diego y Samuel Díaz, quienes competirán en las categorías desde 9-10 años hasta mayores

Por su parte, Ivonne y Marvin, quienes vienen de participar en los Juegos Mundiales de Patinaje en Buenos Aires, Argentina y de una base de entrenamiento en Colombia, verán acción en las pruebas 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito, entre otras.

“Mi meta es quedar campeona centroamericana como en los años anteriores, espero ganar más de tres medallas de oro y primero Dios se logre”, comentó Nóchez que en territorio argentino se colgó tres oros en las pruebas de 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito.

Y no solo eso, Ivonne llega más que motivada a su última competencia como atleta juvenil, ya que hoy recibió un reconocimiento económico por parte del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, por sus tres medallas de oro históricas conseguida en Argentina. 

Por su parte, Lérida Colato de Echegoyén, gerente general  de la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP), explicó que las competencias se desarrollarán en el Patinódromo La Sabana y el Polideportivo Montserrat.

“Será una competencia dura, porque Guatemala va con sus mejores atletas y Costa Rica está fuerte, pero nuestra idea siempre es ir a luchar por el primer lugar”, dijo la gerente.