Canjura ganó oro en el IV Internacional El Salvador 2022

Foto cortesía INDES

Con el ánimo al cien por ciento, el badmintonista salvadoreño Uriel Canjura, beneficiario del estímulo al mérito deportivo del INDES, derrotó hoy 21-18, 21-23 y 21-18 al guatemalteco Kevin Cordón, en la final individual del IV Internacional El Salvador 2022.

En un partido que se jugó con la intensidad que requiere una final, Canjura y Cordón brindaron un emocionante espectáculo con jugadas de exigencia física y mental, que pusieron a prueba la preparación de ambos. 

Al finalizar el encuentro, Uriel disfrutó y compartió su felicidad por haber ganado el torneo, saludó a los aficionados presentes y expresó la relevancia de obtener el título en casa.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Esto es muy especial para mí y sobre todo por contar con el apoyo de la afición que ahora estuvo acá, sentí en todo momento ese respaldo. Ellos me impulsaron a seguir luchando en el tercer set”, manifestó Canjura.  

En lo que respecta al partido, el salvadoreño afirmó que estaba preparado para enfrentar por segunda vez en este año, pero ahora en una final, al badmintonista olímpico. Cordón derrotó al salvadoreño en las semifinales del XXV Pan Am Championship El Salvador 2022, que se organizó en el país.

“El partido fue muy apretado y yo estaba preparado al doscientos por ciento para encarar esta final.  Él es muy rápido, tiene unos golpes que descontrolan y eso fue con lo que tuve que luchar en los tres set”, expresó Canjura. 

Es así que, en el desarrollo del partido tanto Uriel como Cordón buscaron tocar cerca de la red, y remates potentes que incomodaran en su respuesta al rival, situación de la que estuvo consciente el nacional. 

“En cada saque y remate que hacía yo, tenía que estar preparado para su respuesta,  él sabe definir con fuerza y colocación, fue duro pero al final lo logré. Tengo que decir que admiro mucho a Cordón y ganarle fue algo especial”, aseguró Canjura.

Para Uriel, el consagrarse campeón del IV International El Salvador 2022, no solo significó un título, sino sumar puntos que le permitan clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Haber ganado en casa es muy importante, ya que me da puntos para seguir mejorando mi posición para el ranking internacional y el objetivo que es lograr clasificar a los Juegos Olímpicos”, reiteró.