Se desarrolló con éxito la carrera “Corre con Bomberos”con la participación de más de 1,000 personas

Foto cortesía de la Secretaría de la Presidencia

Las autoridades trabajaron en el proyecto de modernización del Cuerpo de Bomberos y el desarrollo integral de la institución, por eso llevó a cabo la carrera “Corre con Bomberos El Salvador 2022” con la participación de la población.

La carrera fue organizada en Nuevo Cuscatlán, en el marco del Día del Bombero Salvadoreño, y los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse en dos categorías: 17 kilómetros desde la colonia Esperanza II y cuenta con siete estaciones de hidratación, entre ellas la residencial Madre Selva, redondel Luis Poma, urbanización Altos y Villas de la Cima. El retorno se realiza en el redondel del Paso del Jaguar.

Los participantes, que se inscribieron con sus mascotas, están en la categoría Pet Friendly, cuyo recorrido es de dos kilómetros. El retorno se efectuó en la residencial Madre Selva. Al evento asistieron el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto al subdirector de la institución, Erick Vásquez.

“Ahora es 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, la patrona de los bomberos. Esta es una celebración distinta donde la población festeja junto con nosotros. Queremos agradecerles porque han decidido correr 17 kilómetros y también por participar con sus mascotas”, expresó el director de Bomberos, Baltazar Solano.

En esta actividad se inscribieron 400 miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, y también 690 personas en la carrera de 17 kilómetros. Para la categoría Pet Friendly hubo 90 mascotas registradas, para correr durante dos kilómetros en esta competencia.

“Estamos muy agradecidos por las personas que están participando, que están celebrando junto a nosotros este día. Somos una institución al servicio de la población y decidimos celebrar este día.