Extorsionistas son condenados a 8 años de prisión

Foto cortesia FGR

Cuatro pandilleros -de la Mara 18 revolucionarios que operaban en el centro de San Salvador- aceptaron en el juicio que habían extorsionado a un comerciante de la zona y se les impuso una condena de 8 años de prisión para cada uno, informó la Fiscalía.

Los fiscales lograron demostrar ante el Tribunal Tercero de Sentencia de esta capital la participación delincuencial de José Luis Avalos Ramírez, Nohemy Beatriz Pérez Martínez, Sara Carolina Guzmán y José Isaías Lovato Delgado.

Los hechos los cometieron en varias fechas de 2021, en el área del Centro Histórico de la capital, y con amenazas amedrentaron a varios comerciantes. Durante la vista pública -el juicio-, la victima declaró que por varios meses canceló cuotas de 35 dólares semanales a cambio de no sufrir ningún perjuicio personal o patrimonial.

Según las investigaciones, los cuatro involucrados realizaron retiros de los cobros realizados a la víctima, y mediante vigilancia policial fue posible individualizarlos y darles seguimiento hasta detenerlos.