Karate está listo para la Copa Japón-Nuevo Cuscatlán

Foto cortesía INDES

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) confirmó la participación de unos 570 atletas en 84 categorías para la Copa Japón-Nuevo Cuscatlán 2022 que se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de diciembre en el Estadio Florencia.

La Alcaldía de Nuevo Cusatlán, que preside José Manuel Dueñas, será anfitriona y patrocinadora de  la competencia que es el último evento que otorga puntos para el ranking nacional a las escuelas de karate.

“La Federación Salvadoreña de Karate nos dio el honor de ser locales de la Copa Japón y el alcalde José Manuel Dueñas no dudó en decir que sí y es el primer evento oficial que vamos a hacer en el Estadio Florencia. Del municipio participarán 87 atletas de nuestra escuela municipal de karate”, explicó David Portillo, director de deportes de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

Por su parte Oswalds Mata, presidente de la FSK, detalló  que la Copa tendrá representación de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Perú y Estados Unidos.

La Copa Japón-Nuevo Cuscatlán comenzará el sábado 10 de noviembre por la mañana con el seminario que impartirán el sensei Patrick Richoux y el peruano Walter Arévalo, mientras que las acciones en el tatami iniciarán a partir de las 2:00 p.m. con kata y kumite en las categorías oficiales para definir selecciones nacionales.

Las acciones continuarán el domingo desde las 8:30 a.m. con las categorías infantiles, juveniles, mayores y campeón de campeones. 

“Copa Japón es el evento de la Federación en su máxima expresión de los cinco eventos ranqueados que organizamos y la escuela que gana la mayor cantidad de puntos se convierte en el ganador. La copa será entregada por el Embajador de Japón Ariyoshi Katsuhide”, explicó  Mata.

Los otros eventos ranqueados de la FSK son: Copa El Salvador, Copa Puerto de La Libertad, Copa Fiestas Julias (Santa Ana)  y Copa Oriente.

“Para esta Copa quiero ganar el primer lugar y cerrar bien el año, además de empezar a agarrar forma para los torneos del próximo año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y otros”, dijo Jorge Merino, seleccionado nacional.