Walmart se unió a la campaña “Alimenta el espíritu navideño” donando al Banco de Alimentos

Foto cortesía WALMART

Walmart de México y Centroamérica en El Salvador se une a la campaña “Alimenta el Espíritu Navideño”, que lleva a cabo el Banco de Alimentos de El Salvador, aportando una donación de $10 mil dólares en alimentos de la canasta básica, equivalente a 11,657.95 libras.

La donación incluye: arroz, leche, frijoles, aceite, azúcar, papel higiénico y toallas sanitarias, y serán entregados a través del Banco de Alimentos a comunidades de Santa Tecla, Niños con Discapacidad del Hogar de Parálisis Cerebral, así como a familias en Hospitales Bloom y Hospital San Rafael, beneficiando a 225 personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña “Alimenta el espíritu navideño dona al Banco De Alimentos” es recuperar en esta época el valor de sentarse a la mesa y compartir con las personas que más lo necesitan.

«En Walmart continuamos apoyando la causa del acceso a la nutrición en el país. Esta vez queremos llevar junto al Banco de Alimentos de El Salvador alegría a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, para que vivan una navidad llena de esperanza”, expresó Sandra Ganuza, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.

Actualmente, Walmart es uno de los principales donantes del Programa Banco de Alimentos en El Salvador. Desde el año 2013 al 2021, la cadena de supermercados ha donado $2,733,123.40 y 2,686,510.03 libras en alimentos, además de US$50,000 para la construcción de la Bodega del Banco de Alimentos.

Durante el 2021, Walmart impulsó la donación de productos perecederos al contribuir con US$28,000 para la construcción de dos Cuartos Fríos y capacitó al 100% de las tiendas para donar perecederos.

“Walmart es uno de nuestros principales aliados para llevar a cabo nuestra misión de minimizar el hambre y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños en situación de vulnerabilidad. Agradecemos este valioso aporte con el que beneficiaremos a las personas que más lo necesitan”. Expresó Tito Mancía, Presidente de Banco de Alimentos El Salvador.

Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos El Salvador es una organización sin fines de lucro cuya misión es llevar alimentos a comunidades en situación vulnerable a través de organizaciones socias. En este sentido, atiende de forma permanente a hogares de niños, hogares de ancianos, comedores para personas en situación de calle, iglesias y otras instituciones que contribuyen a disminuir el hambre en El Salvador.

Actualmente se atienden 60 entidades llegando a 42,396 salvadoreños y salvadoreñas con necesidad alimenticia.