Extienden plazo para cambio de residencia en DUI de salvadoreños en el extranjero

Foto cortesía

Los diputados de la Asamblea Legislativa de cara a la llegada de las elecciones para elegir al Presidente de la República, al vicepresidente y a parlamentarios, aprobaron con 65 votos, la Disposición Transitoria para Extensión de Plazos para Cambio de Domicilio en el Documento Único de Identidad para Personas en el Extranjero.

“Finalmente, esta Asamblea Legislativa trabaja por la diáspora, porque siempre fue marginada, olvidada y siempre se le consideró como simple ‘remeseros’. Nunca hubo voluntad política para hacerles vales sus derechos al voto”, comentó la diputada Ana Figueroa.

Con esta medida permitirá a los connacionales actualizar los datos de su domicilio en un lapso de hasta de 90 días, antes de la fecha de la realización de las elecciones.

El 8 de noviembre anterior, los legisladores avalaron la modalidad del sufragio en el extranjero, es decir bajo un sistema de votación remota por Internet y por un sistema de votación electrónica presencial.

“Estamos dando garantía a la democracia, les damos derechos civiles y políticos a los salvadoreños en el exterior de manera general”, agregó.