FGR solicita admisión de pruebas contra exdirector de la OIE por Enriquecimiento Ilícito

Foto del exfuncionario, Eduardo Linares, proporcionada por FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció en audiencia preparatoria pruebas que indican que el exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) Eduardo Alfonso Linares, se enriqueció ilícitamente con fondos públicos durante su gestión de junio 2009 a septiembre del 2011. La FGR está reclamando que se devuelva al Estado la cantidad de $270,609.47.

El ente fiscal cuenta con abundante prueba documental y pericial, con ello se busca que el caso pase a la audiencia probatoria (juicio).

Según la información fiscal, al exfuncionario se le señalan cinco irregularidades en el rubro de depósitos bancarios, adquisición de bienes inmuebles y pagos de tarjetas de crédito, por un monto injustificado de $248,598.49, el período observado corresponde al momento en que ejerció como funcionario público.

En el proceso civil también está demandando su hijo, Douglas Eduardo Alfonso Linares, por tres hallazgos que no pudo esclarecer y que están relacionados con depósitos bancarios que totalizan $22, 010.98.

En el proceso realizado este jueves, los magistrados de la Cámara de lo Civil de San Salvador declararon no a lugar a las excepciones planteadas por la parte demandada.

Será hasta el próximo 24 de enero 2023, a las 14:00 horas, que se conocerá si los magistrados aceptaron las pruebas ofertadas por ambas partes y si el caso pasa a la etapa de juicio.