Sentencian a 15 y 12 años de cárcel a dos mujeres por maltrato infantil

Foto cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que las salvadoreñas, Eugenia Guadalupe Guerrero Granados y Sandra Yamileth Paz Menjívar, han sido sentenciadas a 15 y 12 años de cárcel por maltrato infantil.

La FGR logró demostrar la culpabilidad de las dos imputadas, que aparte del maltrato infantil se le adjuntan los siguientes delitos: Abandono y Desamparo de Persona, Lesiones Agravadas y Lesiones Simples.

De acuerdo a la FGR, los hechos sucedieron en el municipio y departamento de Santa Ana, en el lugar de residencia que compartían los niños junto a su madre y la compañera de vida de ella. Mientras ellas se iban a trabajar dejaban a los dos niños encadenados, no les dejaban nada de comer ni de beber.

“La situación de maltrato hacia los menores fue de conocimiento de la Policía por medio de una denuncia anónima, y siguiendo el debido proceso se verificaron los hechos y efectivamente, al interior de la vivienda encontraron a los dos niños encadenados, la niña estaba junto a una máquina de coser y el niño cerca de una lavadora en el patio de la casa”, indicó la FGR.