Condenan a cuatro años de prisión a vendedor de plátanos por tráfico de droga

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 4 años de prisión a Ernesto Alfredo Arévalo Rodríguez de 49 años, un vendedor de plátanos del mercado mayorista La Tiendona, luego de ser encontrado culpable por el delito de tráfico ilícito de droga.

Los hechos ocurrieron cuando Árevalo fue sorprendió en la colonia San Mateo en San Salvador, cuando recibía la droga de su proveedor. Mediante el procedimiento se le decomiso 16 porciones de cocaína valora en 100 dólares.

En la vista pública tanto la defensa como el ministerio público de la fiscalía acordaron un juicio abreviado, es decir, que el imputado se declarará culpable del delito a cambio del beneficio de una reducción de la condena, tomando en cuenta que la cantidad de droga decomisada era mínima dijo su abogado, Isael Guerrero.

En su confesión durante la vista pública el señalado dijo que la droga la había comprado para consumo personal y argumentó que tenía como prueba un examen antidopaje que resultó positivo, sin embargo, nunca se presentó la prueba para constatar que era un consumir adicto.

El juez determinó que él imputado pese a sus declaraciones estaba consciente que la droga era para distribuirla en menudeo, pero debido al acuerdo entre la defensa y el ministerio público aprobó el desarrollo de un juicio abreviado.