Giran 19 órdenes de captura en Chalatenango

Foto cortesía

Esta madrugada de miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron un operativo en el departamento de Chalatenango donde se giraron 19 órdenes de captura.

La FGR manifestó que las órdenes de captura del día de hoy son contra sujetos acusados de Estafa, Extorsión, Hurto por Medios Informáticos, entre otros.

Para uno de los casos de Estafa, según la institución mencionada anteriormente, los sujetos operaban a través de redes sociales. Se hacían pasar por extranjeros ofreciendo paquetes que las víctimas iban a poder recibir pagando $500.00 dólares.

“Cuando lograban las transferencias bancarias, los estafadores pedían US$1,200.00. más y amenazaban a las víctimas que, de no pagar, podrían ir a la cárcel por lavado de dinero. Los montós de las estafas ascienden a $3,500.00 dólares”, informó la Fiscalía.

Además, de los 9 casos de Extorsión son responsables pandilleros de la MS. En uno de los casos exigían a la víctima $200.00 mensuales para que pudiera trabajar en la zona. Cuota que pago de enero a marzo de 2022. Los montos de extorsión ascienden a $8,600.00 dólares.

“Estos pandilleros pertenecen al programa Fulton de la MS y gracias a las herramientas otorgadas por el Régimen de Excepción ya guardan prisión en diferentes centros penales del país, en donde serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen”, agregó.