Giran 95 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 en San Martín

Foto sacada de la FGR

Con el objetivo de combatir a las estructuras criminales, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil, giraron 95 órdenes de captura contra pandilleros del Barrio 18 en San Martín.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la FGR en redes sociales estos criminales son responsables de varios homicidios agravados, extorsiones y otros delitos cometidos en dicho municipio.

“Con la captura de estos terroristas se hace justicia para las víctimas de estos casos que fueron cometidos desde el 2017 hasta el 2022”, indicó la FGR en redes sociales.

Además, indicó que las víctimas de extorsión eran trabajadores de empresas comerciales, que debían pagar desde US$25 semanales hasta $500 dólares mensuales para poder distribuir el producto.

“Varios de estos pandilleros ya guardan prisión en diferentes centros penales del país y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen. Todos pertenecen al Barrio 18 sureños de la Tribu Tinecos que operaba en el municipio de San Martín, San Salvador”, dijo la FGR.