ARENA solicita reducción de la jornada laboral en sector privado

Foto cortesía

Con el fin de reducir la jornada laboral semanal en el sector privado, el Grupo Parlamentario de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), solicitó a la Asamblea Legislativa que se modifique el Código de Trabajo de las 44 actuales a 39.

“La situación de la eficiencia en largas jornadas laborales va en detrimento de la productividad del trabajador. Con la aplicación de esta medida, los salvadoreños tendrán más tiempo para estar con su familia”, comentó el jefe de fracción, René Portillo Cuadra.

Con esta reducción las jornadas laborales serían 7 horas diarias de lunes a viernes y un complemento de 4 horas el sábado. Las jornadas laborales nocturnas, peligrosas e insalubres, se disminuirán a 6 horas diarias con la cual no se podrá exceder de las 36 horas semanales.

“Actualmente, aparte de las largas jornadas, los trabajadores salvadoreños se prestan a periodos de hasta cuatro horas para desplazarse a sus empleos y volver de ellos. Lo que va en detrimento de su calidad de vida”, añadió el diputado René Portillo Cuadra.