El Salvador lleva 280 días sin decesos por COVID-19

Foto cortesía

El territorio salvadoreño registró los primeros 100 días, de este 2023, sin fallecimientos por COVID-19, de los cuales se acumulan 280 días desde el inicio del descenso de los contagios, el año pasado.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el Gobierno por medio del Ministerio de Salud, en enero fueron 28 días con cero fallecidos, en febrero todo el mes (28 días), en marzo fueron 31 y 13 días de abril.

Además, el pueblo salvadoreño recién ha finalizado una temporada vacacional y regresado a sus tareas cotidianas sin novedad; de acuerdo con las autoridades sanitarias, la red hospitalaria y el Hospital El Salvador, de referencia para atender a los pacientes por COVID-19, se encuentra sin mayor ocupación o casos complicados por dicho virus.

“Para el combate de la pandemia, definimos una vigilancia epidemiológica, la cual mantenemos hoy en día para afrontar cualquier riesgo a la salud de la población”, afirmó el ministro de Salud Francisco Alabi.

“El 13 de abril no registramos ningún deceso a causa del COVID19. Mantenemos la tendencia a la reducción de casos y letalidades por esta enfermedad”, informó el Ministerio de Salud en su reporte diarios de letalidades por el coronavirus.