Fortalecen controles vehiculares por Semana Santa

Foto cortesía

con la finalidad de identificar conductores peligrosos y garantizar el cumplimiento de la normativa vial, el Viceministerio de Transporte, ha fortalecido las acciones preventivas para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños durante el periodo de vacaciones por la Semana Santa.

Algunos de las acciones que se han fortalecido son: instalación de controles vehiculares y antidopaje en puntos estratégicos del país.

“Esto es parte del Plan Verano 2023 que estamos lanzando. Como parte de este, implementamos diferentes controles, tanto a vehículos del transporte colectivo como de carga y de antidopaje”, expresó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El Plan Verano 2023 inicia desde este 1 de abril y finalizará el 10 del mismo mes. Este comprende el despliegue de más de 100,000 personas de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para atender a la población salvadoreña.

La ejecución de este plan integral contempla la ejecución de más de 1,000 dispositivos vehiculares, más 912 controles de transporte de carga, más de 2,000 pruebas antidopaje y 148 dispositivos de agilización de tráfico.