Anuncian proyecto Jóvenes por La Libertad

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Con el objetivo de beneficiar a los jóvenes salvadoreños residentes de los municipios de Chiltiupan, Tamanique y La Libertad, en el territorio salvadoreño presentaron el proyecto Jóvenes por La Libertad.

El proyecto mantiene un solo objetivo y es unir esfuerzos y trabajar a favor del sector juvenil para que sean conscientes de sus derechos humanos, laborales, sexuales. La iniciativa convoca para esta tarea a organizaciones sociales, municipalidades e instituciones de gobierno.

El esfuerzo en conjunto ha permitido formar a más de 300 liderazgos juveniles, quienes han participado activamente en escuelas de formación con temas como: habilidades para la vida, prevención de violencia basada en género y abuso sexual, autoestima, resolución de conflictos, incidencia, formación técnica y profesional para emprender y generar empleabilidad, por mencionar algunos.

Esta iniciativa designó como socios implementadores para la formación de las personas jóvenes a tres organizaciones sociales: Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CIPDES), Las Dignas y Federación de Cooperativas (Fecoracen), quienes a través del del trabajo territorial han desarrollado la formación de conocimiento.