Defensoría investigará boletería del partido Alianza – Fas

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva 

Para resguardar el derecho de los consumidores a la protección ante riesgos de vida e integridad durante eventos masivos, la Defensoría del Consumidor, indicó a la ciudadanía que ha dado inicio a una segunda fase en la investigación administrativa de los hechos acaecidos el pasado sábado en el estadio Cuscatlán. 

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, dijo que para la segunda fase de la investigación se ampliará hacia otros factores como medidas de seguridad en los boletos y la relación contractual de los agentes económicos involucrados, entre otros contenidos. 

La Defensoría del Consumidor realizó el primer requerimiento al Alianza, en relación con el número de boletos emitidos y vendidos, con el detalle de la localidad adquirida y el precio, así como el detalle de los mecanismos de comercialización utilizados y la cantidad de boletos puestos a disposición de la afición salvadoreña. 

La Defensoría del Consumidor reitera que negarse a entregar la información u obstaculizar las investigaciones constituyen infracción muy grave a la LPC (art. 44, literal f, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos mensuales urbanos en la industria (art. 47 de la LPC).