Ejecutan jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Chalchuapa 

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

A fin de velar por el bienestar de los salvadoreños a través de jornadas quirúrgicas en el Hospital Nacional de Chalchuapa, en Santa Ana, se llevó a cabo una jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido. 

“Son médicos estadounidenses quienes están apoyando en esta ocasión; es una misión de ayuda que viene para el Hospital Nacional de Chalchuapa, en coordinación con el Club Rotario (de El Salvador)”, detalló el director del hospital Nacional de Chalchuapa, Mario Hidalgo. 

El nosocomio por primera vez brinda este servicio a la población, beneficiando principalmente a la niñez y a la adolescencia salvadoreña. Los pacientes intervenidos con estas cirugías van desde los seis meses de edad hasta los 20 años. 

EL nosocomio por primera vez brinda este servicio a la población, beneficiando principalmente a la niñez y a la adolescencia salvadoreña. Los pacientes intervenidos con estas cirugías van desde los seis meses de edad hasta los 20 años. 

Durante la jornada de este lunes fueron intervenidos tres pacientes, entre las edades de uno a tres años, por labio leporino y paladar hendido. El director del hospital Nacional de Chalchuapa confirmó que al momento tienen a 10 personas que están preparadas para poderse someter a las cirugías y están en la disposición de recibir más pacientes.