Presentan a corredor de la clica Tecla Locos Salvatruchos, de la estructura MS13

Foto cortesía

Gabinete de Seguridad Ampliado, presentó al miembro activo del Programa Libertad y corredor de la clica Tecla Locos Salvatruchos, de la estructura MS13 se trata de Luis Edgardo Aquino García, alias “El Único” o “Snyder”.

“Esta operación para capturar a este criminal se realizó con información desde suelo salvadoreño y ha sido perfectamente ejecutada por las autoridades de Guatemala”, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según las declaraciones del Gabinete de Seguridad Aquino García se había trasladado a la zona montañosa de Chimaltenango, en Guatemala. el funcionario de Seguridad informó que es el responsable de haber autorizado los asesinatos de los hermanos Guerrero Toledo, la futbolista Jimena Ramírez y otros casos que se reportaron en el municipio de Nuevo Cuscatlán.

Además, manifestaron que desde el inicio del proceso para desarticular a esta estructura del departamento de La Libertad, ya son 844 integrantes los que han sido capturados y solo dentro del régimen de excepción han sido detenidos 715 miembros.