Realizan 16 ordenes de captura contra personas acusadas presuntamente de Estafas

Foto cortesía

Redacción: Dennis Leiva

Esta madrugada la Fiscalía General de la República, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo un operativo donde se giraron 16 órdenes de captura contra personas que están acusadas supuestamente con delitos de estafas.

De acuerdo a las declaraciones de la FGR brindadas por su cuenta oficial de Twitter los delitos adjudicados a los imputados son: Fraude Informático, Estafa Informática y Estafa Simple. Con este operativo se lleva justicia a 11 víctimas.

“A una de las víctimas la engañaron con la venta de un vehículo por el cual entregó $4,000.00 dólares y por el que firmaron un documento de promesa de venta. Hasta la fecha no le han cumplido con el trato ni le han devuelto el dinero”, manifestó la FGR.

Recapitulando otro caso, el imputado solicitó su cuenta de banco para recibir el dinero de un vehículo y le envió un link. Luego, la víctima verificó las transacciones y se dio cuenta que el acusado había sustraído dinero de su cuenta.

“En varios casos a las víctimas les llegaban mensajes de transacciones hechas desde sus cuentas bancarias hacia otras, con depósitos que iban desde los $250 hasta los $6,000. Dólares”, manifestó la FGR.