Todo esta listo para que los salvadoreños puedan conmemorar este 15 de septiembre los 202 años de Independencia . El gobierno comunicó que se ejecutará un plan de seguridad en los desfiles principales.
Además, se contará con el apoyo de los cuerpos de socorro, entre estos, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
“Para que las personas puedan disfrutar de este evento se llevarán a cabo cierres (de calles) en el Paseo General Escalón, bulevar Constitución hasta la 1ª calle Poniente, alameda Manuel Enrique Araujo hasta Hospital El Salvador, así como la 6ª y 10ª calle Poniente para garantizar fluidez en el tránsito peatonal de todos los asistentes”, detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
En los desfiles habrá participación de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Ministerio de Cultura y de diversos Centros Escolares e institutos nacionales.
Solo del personal del VMT está prevista la participación de 300 colaboradores, entre ellos los gestores de tránsito.
El desfile principal en San Salvador iniciará a las 8:00 a. m. desde la plaza del Salvador del Mundo, recorrerá la alameda Roosevelt y llegará al parque Cuscatlán.
“Las fiestas cívicas se llevarán a cabo con el propósito de promover el orgullo de ser salvadoreño; invito a las familias a sumarse a las actividades y vestir los colores azul y blanco con mucho orgullo», destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.