Estrenan nueva escuela en Los Almendros

Fotos cortesía DOM

Con la entrega del centro escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana, el Gobierno central no solo comenzó a mejorar la vida de los habitantes del caserío Los Almendros, en Acajutla, Sonsonate, sino también aseguró la educación de las actuales y futuras generaciones, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La obra, que beneficiará a más de 70 alumnos de parvularia al 6to grado construida en un área superior a los 4,600 metros cuadrados, cuenta con aulas para usos múltiples, oficina administrativa, servicios sanitarios, comedor, cocina, una cancha multifuncional, cisterna y caseta de bombeo de agua.

Otras obras son la arborización, jardinería, pisos exteriores, rampas, portón de acceso, instalación de basureros, muros de contención y tapiales de concreto. También cuenta, entre otros, con instalaciones eléctricas e hidráulicas y un sistema de aguas negras.

Esta es la segunda escuela entregada por la DOM en Sonsonate luego de la completa renovación del Centro Escolar Doctor Ciro Brito en el municipio de Nahuizalco, donde también se está reconstruyendo el Centro Escolar Estado de Israel.

También ya fueron entregadas la parvularia del Puerto de La Libertad, el Centro Escolar del caserío El Ciprés del municipio de San Miguel y este domingo 14 de enero el Centro Escolar Sergio Ovidio García, del cantón El Cuje, de Chalchuapa.

La DOM construye también otros centros escolares en: San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel; en playa Punta Mango de Jucuarán, Usulután; en Santo Domingo, San Vicente; Ojos de Agua y cantón Obrajuelo de Agua Caliente, en Chalatenango como tres centros educativos de Ahuachapán: Cantón El Roble, la parvularia y el centro escolar Francisco Menéndez, ambos en Apaneca.

El proyecto presidencial “Mi Nueva Escuela” tiene como objetivo remodelar 5,150 escuelas públicas en un período de cinco años y la DOM ejecutará primeramente obras en 480 centros educativos públicos, mientras que más de 60 estarán a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales el Gobierno proporcionará mobiliario.

Los habitantes de Los Almendros no solo han sido beneficiados con la construcción de este centro escolar, sino que también ya cuentan con un moderno alumbrado público en más de seis kilómetros de la vía principal que demuestra el interés del Gobierno central por beneficiar a todos los salvadoreños sin ningún tipo de distinción.