Huizucar tendrán sus calles urbanas totalmente renovadas

Fotos cortesía DOM

Más de 500 metros lineales de calles urbanas de Huizúcar comenzaron a ser intervenidas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales, a través del Plan Nacional de Bacheo, con el cual el Gobierno central está recuperando la deteriorada red vial del país.

La transformación de calles con superficie de asfalto se realiza en la avenida Santos Guzmán y calle Huizúcar de este municipio del departamento de La Libertad, donde residen más de 14.500 habitantes.

Se demolerá la capa asfáltica existente de alrededor 2,200 metros cuadrados y se colocará una nueva capa con mayor calidad conocida como PG 70 H; se estabilizará la base con suelo cemento para bacheo para posteriormente se procederá a la colocación de asfalto.

También se nivelarán y repararán pozos como cajas de tragantes existentes; además, cordones, cordones cuneta y badenes. Incluirá la reorientación y reparación como relleno de tuberías de agua potable y aguas negras. Posteriormente en Huizúcar la DOM realizará otros proyectos de recuperación de otras calles con superficie de concreto hidráulico y adoquín.

Con estas obras, el Gobierno central no solo mejorará la red vial de esta zona de La Libertad sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo de Huizúcar.

A través del programa de mejoramiento de calles rurales, en La Libertad, la DOM ha entregado calles renovadas de los municipios de Jayaque y Talnique, mientras que avanzan obras similares entre otros en Ciudad Arce, Comasagua, San Pablo Tacachico, Zaragoza y San Matías.

Este programa ha permitido transformar completamente vías rurales en modernas, asfaltadas y de concreto hidráulico mejorando así la condición de vida de miles de salvadoreños.

Adicionalmente la DOM también ejecuta el exitoso Plan Nacional de Bacheo que está recuperando la red vial urbana de las ciudades de todo el país y que el pasado 5 de enero cumplió dos años de creación.