Francia fletará vuelos para evacuar a sus ciudadanos más vulnerables de Haití

(FILES) Demonstrators break into the Toussaint Louverture International Airport to protest the recent killings of six police officers by armed gangs, in Port-au-Prince, Haiti, January 26, 2023. - France will provide special flights for its "most vulnerable" citizens to leave Haiti, Paris' foreign ministry said on March 24, 2024, as air links with Port-au-Prince have been cut during political chaos. (Photo by Richard Pierrin / AFP)

Francia anunció el domingo que fletará vuelos especiales para evacuar a sus ciudadanos «más vulnerables» de Haití, sumido en el caos por una ola de violencia de bandas criminales.

«La embajada de Francia en Puerto Príncipe permanece abierta y continúa con sus actividades pese a una degradación de las condiciones», declaró a AFP el Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

Estados Unidos inició recientemente la evacuación de su personal diplomático y de otros ciudadanos estadounidenses.

Haití es sacudido desde hace semanas por una ola de violencia que comenzó con una ofensiva coordinada de las pandillas criminales para liberar a miles de presos en grandes cárceles.

En medio del agravamiento de las condiciones, más de 33.000 personas huyeron de la zona de la capital en las últimas dos semanas, según la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

Dt/dab/meb/mb

© Agence France-Presse