La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), informó que durante la madrugada del jueves realizaron 17 órdenes de captura de una estructura que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos.
“Mediante un trabajo articulado con PNC, la FGR ordenó la captura de una estructura que delincuentes que se dedicaban a hurtar y estafar por medios informáticos a varias víctimas”, dijo la Fiscalía en la red social de X.
El modus operandi que ocupaban los capturados era enviar mensajes a los celulares o llamaban a sus víctimas haciéndose pasar por empleados de bancos y, a través de enlaces que mandaban a los correos electrónicos, sustraían el dinero de las personas.
La Fiscalía General de la República indicó que las investigaciones determinaron que una vez obtenían el dinero los depositaban en cuentas de terceras personas. En total lograron despojar a sus víctimas de $55,137.00 dólares.
Durante la operación se ejecutaron allanamientos en: Cojutepeque; Ahuachapán; Apopa; Cuscatancingo; Ciudad Delgado; Ayutuxtepeque; Juayua; Acajutla; Ciudad Arce y Soyapango.
“Las investigaciones determinaron que una vez obtenían el dinero los depositaban en cuentas de terceras personas. Logrando incautar evidencia como teléfonos celulares, computadoras y documentos que incriminan a los detenidos con los delitos que se les imputan”, dijo la FGR.















