Debido a que la semana pasada el rating de «La Academia» se posicionó por debajo de «La casa de los famosos México», la producción del reality musical de Azteca se tomó la tarea de hacer algunos pequeños ajustes en busca de cautivar mejor a la audiencia.
Por ejemplo, el cambio de la producción del programa ahora es de Andrés Tovar, en lugar de Lilian Contreras, quien ocupaba ese cargo la semana pasada.
Otra modificación fue que, sin previo aviso, quitaron como co-conductores del «backstage» a Pedro Prieto y Esmeralda Ugalde, mientras que en su lugar quedaron: Ricardo Casares y Vanessa Claudio.
En la primera intervención de este par, tuvieron una charla con el director de este instituto musical, Héctor Martínez quien dio las siguientes palabras, resaltando que la evolución de los académicos se verá en el escenario:
«Lo que vamos a esperar es una confrontación fantástica de los chicos en su primera semana de su metamorfósis, estoy muy contento y orgulloso de lo que han logrado, espero que los críticos estén ecuánimes y objetivos».





