Presidente Bukele: «Bajen los precios de la comida o habrá problemas»

Claro y contundente: «Bajen los precios de la comida o habrá problemas», esa fue la sentencia que el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo a importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores.

«El libre mercado es un sistema en el cual los precios de bienes y servicios son regulados por la oferta y la demanda, y la competencia impulsa la mejora de la calidad y la reducción de precios. Pero actividades como la formación de cárteles, la evasión de impuestos, el soborno y el contrabando son delitos que deben ser castigados, ya que distorsionan el funcionamiento del mercado. A todos los importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores: Bajen los precios de la comida o habrá problemas», indicó el mandatario el pasado viernes en cadena nacional, el pasado viernes.

Tras el tajante mensaje del presidente Bukele, se han viralizado la reducción de precios en diferentes supermercados.

Cabe destacar que el Gobierno ha puesto a disposición de los salvadoreños los «mercaditos de fin de semana» en donde se pueden encontrar los precios más justos para aliviar la economía de los salvadoreños. Los mercaditos se han ubicado en puntos clave en todos los municipios del país.