Atleta corrió con Covid y debió ser retirado en sillas de ruedas tras ganar el bronce en los 200 metros

Noah Lyles, estrella del atletismo y favorito a ganar los 200 metros, fue retirado de la pista en silla de ruedas después de ubicarse tercero en la final de esa misma especialidad que coronó a Letsile Tebogocomo medallista de oro. Las imágenes, que generaron enorme preocupación, sumaron un dato de alto impacto: el atleta de 27 años participó de esta trascendental cita de los Juegos Olímpicos tras ser diagnosticado con COVID-19.

Según la transmisión de la NBC, Lyles dio positivo por COVID-19 en los días previos a su final de 200 metros. Antes de que comenzara la carrera, el velocista norteamericano saltó del túnel apenas sonó su nombre por altoparlantes y no parecía tener síntomas de algún tipo de enfermedad.

Sin embargo, tras cruzar la meta tercero con un tiempo de 19.70 por detrás de Tebogo (19.46) y su compatriota Kenneth Bednarek (19.62), Lyles quedó visiblemente exhausto: se sentó en la pista y recibió atención médica, al mismo tiempo que se viralizaban fotos de él sentado sobre una silla de ruedas.

“Me encontré con su madre, Keisha Caine Bishop, que también estaba angustiada tratando de encontrarlo”, informó Lewis Johnson en la transmisión que realizó la cadena norteamericana NBC“Encontramos a Noah Lyles en la enfermería y lo estaban atendiendo, y ella confirmó que a Noah le habían diagnosticado COVID hacía dos días… Pero decidió que iba a correr de todos modos”, agregó el comunicador, según replicó el diario The New York Post.

Este medio detalló que el atleta de 27 años, tras ubicarse tercero en los 200 metros, “se encorvó en la pista, pidió agua y finalmente lo sacaron en una silla de ruedas improvisada”.