Para garantizar la seguridad jurídica de las familias salvadoreñas, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó 74 escrituras a las familias de las comunidades Las Victorias 2 y de Castilla La Mancha, del distrito de Apopa, en San Salvador.
La familias beneficiadas del distrito de Apopa, desde el 2009 fueron trasladados a los terrenos municipales, luego de ser afectados por la tormenta Ida.
“Me da una gran alegría que hoy 74 familias de Apopa van a poder tener sus escrituras (…) La inversión social en el proceso de legalización del sistema de vivienda ha sido de $33,300”, destacó la ministra Michelle Sol, durante el acto de entrega.
La Cartera de Vivienda calificó el proceso de legalización como interés social y realizó las labores técnicas y legales para facilitar que la municipalidad otorgue los lotes a cada familia a precios simbólicos, que pagarán dependiendo de sus capacidades económicas.
«Sabemos que todo esto se está dando gracias a nuestro Presidente Bukele que tomó en cuenta la necesidad que había en esta comunidad», agradeció la representante de la comunidad Las Victorias 2, Deisy Echeverria.