Conmoción en gremio periodístico por la muerte de David Cruz en accidente aéreo

Jefe de Comunicaciones del Gabinete de Seguridad y Periodista de @NoticieroSLV .

Redacción: Liset Orellana

El gremio periodístico salvadoreño lamentó la muerte del periodista David Cruz Guevara, una de las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo del helicóptero UH-1H que transportaba también al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y al gerente general de COSAVI, Manuel Coto; acusado de desfalco.

Cruz se desempeñaba como periodista institucional en el Ministerio de Justicia y Seguridad y también como reportero para Noticiero El Salvador de Canal 10. De hecho, la última transmisión que el periodista hizo “en vivo” fue justamente la entrega por parte de las autoridades hondureñas de Coto.

El periodista, junto a varias autoridades de seguridad, se habían trasladado hasta la frontera El Amatillo, La Unión, donde la policía hondureña entregaría al gerente de COSAVI.

“Lo que ustedes están viendo en pantalla en esta noche lluviosa de 08 de septiembre…hay una fuerte lluvia en este lugar y eso nos está haciendo un poco lento el avance; sin embargo, nos vamos nos vamos a acercar para que ustedes vean el traslado de este acusado hacia el helicóptero que lo va a llevar hacia San Salvador para que sea presentado a los medios de comunicación y en próximas horas enfrente procesos en su contra…Estamos teniendo inconvenientes con la comunicación, los dejo con las imágenes”, fueron las últimas palabras que Cruz transmitió “en vivo” para el noticiero.

Minutos después, las autoridades confirmaron el accidente aéreo en Pasaquina, La Unión, donde todos los tripulantes fallecieron.

“Hay días en lo que no das crédito a lo que está pasando, piensas que no es cierto…”, escribió uno de los colegas.

David será recordado como un joven apasionado de su profesión, destacado por sus capacidades y habilidades para informar. Proveniente de una familia humilde, logró superarse y conseguir sus sueños.

¡Descansa en paz, David! Te recordaremos con cariño.