Con el objetivo de mantener su liderazgo en la industria alimentaria en la región Corporación Multi Inversiones (CMI) realizó una segunda fase de inversión en su planta de procesamiento avícola en Zapotitán, Ciudad Arce.
Estas mejoras, que ascienden a US$1.1 millones, son parte de los US$7 millones anunciados en 2023, reafirmando el compromiso de la corporación con la innovación y la calidad en sus productos.
«Como CMI estamos comprometidos con el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de la región, por ello invertimos en nuestras operaciones para poder brindar la mejor calidad en nuestros productos con marcas que son parte de la tradición y sabor local como Pollo Indio. Estos proyectos no solo nos permiten optimizar nuestros procesos, sino que también refuerzan nuestra posición como líderes comprometidos y nuestra pasión por nuestros clientes y consumidores», indicó Emilio Porta, Director General del Soluciones Cárnicas CMI.
Con esta inversión se ha instalado un avanzado sistema de distribución de productos enteros, diseñado para asegurar una evaluación precisa de calidad a través de cámaras de última tecnología y un sistema de pesado altamente exacto, conocido como SmartWeigher.
Con la calidez de empresa familiar que caracteriza a CMI, la inversión también impacta positivamente a sus colaboradores. En dicha planta se brinda empleo a más de 800 salvadoreños, un 50% son mujeres y un 40% del total son habitantes de la zona.