Redacción: Dennis Leiva
Manteniendo el objetivo de acortar la brecha digital, la Secretaría de Innovación se trasladó hacia el municipio de Ahuachapán Norte, para desarrollar la instalación de un espacio digital en San Lorenzo.
“Imagínense el concepto de un cibercafé, pero no solamente es computadoras para jugar o para ocupar la máquina y navegar en internet, sino que habrá personas dedicadas de parte de la alcaldía para orientarlos en acompañamiento con la Secretaría de Innovación sobre actividades; por ejemplo, crear nuestra identidad digital o nuestro usuario en Simple”, dijo el secretario Daniel Méndez.
Destacando, este es el tercer espacio digital que esta administración pone a disposición de los salvadoreños, el primero fue en Guaymango, en Ahuachapán Sur; y el segundo en Torola, en Morazán Norte.
El funcionario resaltó que los distritos de San Lorenzo, Atiquizaya y El Refugio, en Ahuachapán Norte, ya cuentan con Conectando El Salvador, y que por ello el proyecto espacio digital viene a reforzar las estrategias del Gobierno del Presidente Bukele para acortar la brecha digital en la zona.