Con la finalidad de brindar una muestra de la solidaridad y de los lazos de hermandad que existen entre El Salvador y Costa Rica, el presidente de la República Nayib Bukele envió tercer y cuarto cargamento con suministros para afectados en dicho país.
El tercero y cuarto cargamento, que contiene víveres e insumos de primera necesidad, ya fueron enviados al país centroamericano. El mandatario salvadoreño instruyó enviar 400 toneladas de suministros, equivalentes a 50,000 paquetes con alimentos, para igual número de familias costarricenses.
Ayer arribaron a dicho territorio tres aviones con los equipos de búsqueda y rescate, que colaborarán en las tareas de atención a la emergencia. Son más de 300 rescatistas, paramédicos y rescatistas caninos los que han sido designados para esta misión humanitaria en Costa Rica.
Los insumos enviados contribuirán a aliviar las necesidades que están enfrentando los hermanos costarricenses que están resguardados en albergues, debido a los efectos provocados por las lluvias.