Continúan controles vehiculares para sacar de circulación a conductores peligrosos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando la seguridad vial en El Salvador con la implementación de controles vehiculares a nivel nacional, cuyo objetivo es sacar de circulación a los conductores peligrosos. En la noche del sábado y madrugada del domingo, el Viceministerio de Transporte, junto con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo operativos en el distrito de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad Sur.

Estos controles tienen como propósito reducir los accidentes de tránsito causados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas, promoviendo así una cultura vial responsable y el respeto por los demás en las calles y carreteras del país. Los operativos se realizan de forma rigurosa y aleatoria en puntos estratégicos para garantizar una movilidad más segura para todos.

En Santa Tecla, se instalaron cuatro puntos estratégicos para la aplicación de controles antidopaje, entre ellos en la séptima avenida Norte y la carretera Panamericana, a la altura de la colonia Las Delicias. Durante el operativo, la PNC detuvo al ciudadano indio, Harish Singh, quien registró 12 grados de alcohol en su prueba de alcoholemia. Asimismo, Douglas Alexander Campos Fajardo, un conductor salvadoreño, fue detenido al presentar 13 miligramos de alcohol por decilitro en el aire espirado.

Además, Douglas Edgardo Cevallos Rivas fue arrestado después de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Los conductores detenidos por conducción peligrosa enfrentan una multa de $150, la suspensión de su licencia de conducir y un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

Desde la aprobación de las reformas legales, El Salvador ha experimentado una disminución significativa en los índices de accidentes causados por conductores peligrosos. Este delito ahora está siendo penalizado con multas más altas, suspensión de la licencia por un año y, en casos graves que resulten en muertes, se aplicarán condenas penales ejemplares.

Con este esfuerzo, el Gobierno de Bukele hace un llamado a todos los automovilistas y motociclistas a respetar las normativas de tránsito, con el fin de reducir los índices de accidentes y garantizar la seguridad en las vías del país.