Con la finalidad de prevenir los accidentes de transito en el inició de 2025 se han intensificado los esfuerzos en la supervisión del cumplimiento de las normativas de tránsito en todo el territorio nacional.
Entre los puntos estratégicos dos fueron instalados en la carretera que conduce hacia al puerto de La Libertad y en la carretera Troncal del Norte, donde la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) realizó pruebas de alcoholemia.
“Si nosotros contabilizamos la estadística desde el 23 de diciembre hasta el día 31 de diciembre, hemos tenido una reducción de un 13% en accidentes viales, lo cual equivale a 60 accidentes menos. Tenemos, también, un 25% de lesionados menos, lo cual equivale a 85 lesionados menos en carretera. Y una reducción de un 26% en fallecidos contra el año pasado, es decir 12 fallecidos”, informó el titular de Obras Públicas.
Rodríguez detalló que sólo ayer fueron detenidos siete conductores peligrosos y amplió que desde el 1 hasta el 31 de diciembre del 2024 han sido capturados 206 manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes.