Con 57 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Agentes Extranjeros, con el objetivo de que exista transparencia en las operaciones financieras que las organizaciones salvadoreñas reciben de personas o agentes de otros países.
“Este marco legal garantizará la transparencia en las operaciones financieras que las ONG reciben de personas o agentes extranjeros en el país y permitirá que los ciudadanos conozcan las actividades que estos desarrollan”, dijo la Asamblea Legislativa.
Además, esta Ley incluirá un impuesto del 30 % por cada transacción financiera, desembolso, transferencia, importación en especies o bienes materiales de cualquier tipo —provenientes de fondos del mandante extranjero, ya sea a través de donaciones, pagos u otros conceptos.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aclaró que con la normativa no se va a prohibir que las ONG puedan funcionar o realizar su trabajo, sino que simplemente se pedirá una contribución del 30 % para apoyar obras de interés social.