En su travesía por El Salvador, el Congresista representante por Maryland, dijo el que las autoridades salvadoreñas le impidieron visitar a Kilmar Abrego García, salvadoreño expulsado de Estados Unidos por la administración de Trump.
“Nos dijeron en la puerta que teníamos que regresar a San Salvador para obtener un permiso, lo cual es ridículo. Esta es una visita internacional, soy miembro del Congreso”, se quejó el representante y aseguró que ya había hablado previamente con altos funcionarios para coordinar el encuentro.
Según el legislador, hace una semana se reunió en Washington con la embajadora salvadoreña en EEUU, Milena Mayorga, y hablaron de “la posibilidad” de que Ivey se reuniera con el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, y visitara la Penitenciaría Occidental de Santa Ana para ver a Ábrego García. También se entrevistó con el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, para comunicarles que se reunirían con Ábrego.
“Les dije que íbamos a venir y que queríamos reunirnos con Kilmar, así que estaban al tanto. También tuvimos comunicación directa con otros miembros del gobierno, así que sabían que íbamos”, señaló.