Tras haberse colado en una de las áreas restringidas del Museo del Mausoleo del Primer Emperador Qin, en la ciudad de Xi’an, un turista de 30 años destruyó dos guerreros de terracota, del ejército funerario de Qin Shi Huang.
Según un comunicado de la policía, una vez dentro de la fosa, el hombre golpeó dos estatuas de arcilla y causó daños graves. Fue reducido por personal de seguridad.
La policía aclaró que el turista, identificado como Sun padece una enfermedad mental y que el caso permanece bajo investigación.
La fosa en la que se produjo el incidente alcanza una profundidad de hasta 5,4 metros, según el sitio oficial del museo. Pese a lo ocurrido, una empleada del lugar confirmó que la muestra permanece abierta al público.
El ejército de terracota fue creado alrededor del año 209 a.C. -tiene más de 2000 años- con el objetivo de custodiar la tumba de Qin Shi Huang, primer emperador de una China unificada.
Está compuesto por más de 8.000 figuras de tamaño real —soldados, caballos y carros de guerra—, modeladas con un notable nivel de detalle individual. Fue descubierto en 1974 y, desde 1987, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Video: