El Gabinete de Seguridad de El Salvador este inicio de semana presentó la más reciente incautación de droga, realizada a 600 millas náuticas en las costas salvadoreñas.
“Hoy queremos dar cuenta de un nuevo y contundente golpe al narcotráfico, una amenaza que atenta contra la seguridad, la paz y el futuro de nuestra nación”, dijo el Fiscal General, Rodolfo Delgado.
Luego de un operativo impecable de la Marina Nacional, se logró incautar 1.3 toneladas de droga que se encontraban a bordo de un semisumergible.
“Este cargamento, que pretendía alimentar las redes del crimen organizado, no llegará a su destino gracias al profesionalismo de nuestra Marina Nacional, en coordinación con las autoridades competentes”, mencionó Delgado.
Los detenidos son: Rubén Darío Acebo Cedeño, de 38 años (ecuatoriano); Hipólito Perlaza Moreno, de 58 años (ecuatoriano y Nolberto Valencia Arroyo, de 29 años (colombiano).
“En lo que va del año se han detenido en altamar a 56 narcotraficantes. Entre 2024 y lo que va del año suman 35.8 toneladas de droga incautadas valoradas en $897.3 millones”, mencionó la PNC.