São Paulo, 2 feb (EFE).- El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, afirmó este lunes que está cerca de decidir la lista de convocados para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
«La lista final no está cerrada, estamos cerca. Algunas posiciones no están decididas al 100 %», declaró el entrenador italiano durante un evento con un patrocinador de la selección, en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.
A cuatro meses del Mundial, la gran duda de Brasil es si Ancelotti hará un hueco en la lista de convocados a Neymar, futbolista de 33 años que, debido a diversas lesiones, no viste la camiseta de la Canarinha desde octubre de 2023.
Ancelotti asegura que cuenta con Neymar y lo considera el jugador «más talentoso» de Brasil, pero ha advertido en diversas ocasiones que solo llamará al delantero del Santos «si está al 100 % físicamente, no al 80 %».
Neymar enfrenta una dura competencia por el puesto, dado que el ataque es el sector en el que Brasil cuenta con más talento, con estrellas consolidadas como Vinícius Júnior y Raphinha, y nombres de peso que están brillando en la Premier League como Matheus Cunha, Estêvão o João Pedro.
También tienen opciones de ir al Mundial jugadores como Vítor Roque, que volvió a las convocatorias de la ‘seleção’ tras su retorno al Palmeiras; Rodrygo, del Real Madrid; Luiz Henrique, del Zénit de San Petersburgo, o Richarlison, del Tottenham Hotspur.
En el ramillete de candidatos también podrían entrar Igor Thiago, delantero del Brentford y segundo máximo goleador de la Liga inglesa en la actualidad con 16 tantos, o Endrick, por su buen debut en la Liga francesa con el Lyon.
Ancelotti anunciará en las próximas semanas la última lista de convocados antes del Mundial, de cara a los amistosos que Brasil disputará a finales de marzo contra Francia y Croacia.
(c) Agencia EFE




