ASI desarrollará Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental

Foto cortesía ASI

El Metropolitano Digital

En el marco del Día de la Tierra la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, anunció el desarrollo del Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental de la Industria, un evento virtual que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo del presente año.

Generar acciones que promuevan el cuido del planeta amenazado por los efectos del cambio climático, merece la atención de los diferentes sectores sociales del país, expresó el presidente de la ASI, Eduardo Cáder, al referirse el evento.

La sostenibilidad ambiental debe de ser un tema que tiene que colocarse en la agenda nacional, ante esa premisa el evento se realizará al más alto nivel, explico el presidente de la ASI, Eduardo Cader.

En el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental, conocido por sus siglas como CRESA participarán especialistas en el ramo, para abordar temáticas que permitan a la industria expandir sus conocimientos en materia de sostenibilidad ambiental.

Durante una semana se buscará unificar todos los aportes desde diferentes actores en la materia para ampliar los conocimientos respecto a sostenibilidad ambiental, en cuatro componentes, explico el director de acción climática de la ASI, John McCormack.

Las autoridades de Asociación Salvadoreña de Industriales destacaron la necesidad que diferentes instituciones se sigan sumando a impulsar este tipo de eventos a fin de impulsar la sostenibilidad ambiental a fin de resentir en menor grado los efectos del cambio climático.

En El Salvador el Congreso Regional de Sostenibilidad Ambiental contará con el apoyo de diferentes empresas privadas, entre otras instancias.