Salud: pandemia del Covid-19 en el país podría finalizar

Foto cortesía ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

Tras más de dos años de impactar a El Salvador la pandemia del COVID-19 podría llegar a su fin así lo confirmó durante una entrevista televisiva el ministro de Salud, Francisco Alabi, luego que el nivel de contagios, hospitalizaciones y letalidades por la enfermedad alcanzó el nivel más bajo.
El ministro de Salud manifestó que pese a que la pandemia “ya se encuentra por finalizar” aún hay casos de coronavirus.

El funcionario destacó el trabajo realizado a través de la implementación del Plan Nacional de Vacunación a fin de disminuir el riesgo de la enfermedad y también el compromiso de la ciudadanía en mantener las medidas de bioseguridad preventivas.

Ante este escenario las autoridades toman en cuenta tres parámetros para declarar al país «en bajo riesgo» por el coronavirus que son: las pruebas positivas, los ingresos y la ocupación hospitalaria.

El 19 de marzo de 2020 el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que en el salvador se confirmaba el primer caso de coronavirus en El Salvador, posteriormente el 15 de marzo –de ese mismo año- la Asamblea Legislativa decreto estado de Emergencia Sanitaria por el impacto de la enfermedad mortal en el país.