Más de 36,000 personas capturadas en régimen de excepción sigen en la cárcel

Foto de Centros Penales

Dentro del régimen de excepción que se ejecuta en El Salvador desde marzo de este año, miles de personas han sido capturadas y encerradas en centros penitenciarios mientras el sistema de justicia resuelve sus procesos.  

“Llegamos a más de 36 mil detenciones provisionales. Los equipos fiscales han presentado 767 requerimientos. Ganaremos esta batalla”, compartió el titular del FGR, Rodolfo Delgado, refiriéndose a los que han sido capturados en el contexto del régimen de excepción.

En otras palabras, ocho de cada 10 pandilleros que la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido, esperan el desarrollo de su proceso penal en la cárcel, es la ruta que seguirán todos, informó la Presidencia en un comunicado de prensa.

Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron sus votos para extender el régimen otros 30 días, un periodo que ampliará el margen para entregar más logros a favor de la población salvadoreña en la guerra contra las pandillas, tanto en sacarlos de las calles como en hacerlos cumplir las respectivas condenas.

La Fuerza Armada mantiene su apoyo a las tareas de seguridad pública que organiza la PNC para terminar con el flagelo de las organizaciones terroristas.  El apoyo que han provisto ha facilitado llegar a sitios remotos o de difícil acceso, e incluso han posibilitado encontrar a delincuentes que habían escalado en la jerarquía de sus grupos.

@elmetropolitano

El Salvador aprobó un Régimen de Excepción debido al incremento de homicidios #elsalvador #homicidios #fyp #elmetropolitanodigital

♬ sonido original – elmetropolitano