Sunset Park en el Puerto de La Libertad abrirá este sábado

Foto cortesía ISTU

El gobierno informó que este sábado 27 de agosto abrirá sus puertas al público el nuevo parque de diversiones Sunset Park, en el Puerto de La Libertad.

Así lo confirmó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quien destacó que este será el primer parque temático de diversiones frente al mar en la región centroamericana.

La noticia sobre la apertura de este centro de diversiones, único en la región fue destacada por la revista Forbes de Centroamérica, en su edición digital del pasado miércoles 24 de agosto.

“Sunset Park, será el primer parque temático de diversiones en la región (Centroamérica), frente a la playa, gracias a la donación de los juegos mecánicos de parte de la República Popular China”, dijo la funcionaria.

Los precios para utilizar los juegos son los siguientes: El Carrusel o rueda de caballitos, como es conocida; y el Salto de Rana, costarán un dólar por vuelta; el Barco Pirata y la Roller Coaster o Montaña Rusa $2 y la Noria o Chicago $3, detalló la presidenta del ISTU.

La funcionaria también dio a conocer los horarios de atención del parque a turistas nacionales y extranjeros. El jueves estará abierto de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche; el viernes de 2:00 a 10:00 p.m. y sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

También señaló que, los miércoles, el parque dará servicio gratis de juegos mecánicos exclusivamente para estudiantes de centros educativos y comunidades de los 262 municipios, para ello indicó que deberá enviarse una nota al ISTU, a fin de programar las visitas.

Según explicó la presidenta del ISTU, cada año el Puerto de La Libertad recibe un promedio de 1.4 millones de turistas nacionales y extranjeros, pero con la apertura de Sunset Park, la proyección es que las visitas aumenten más del 40 %, con lo que rondarán los dos millones de visitantes.