MOP colocó primera piedra del paso a desnivel del redondel UNICAES en Santa Ana

Foto cortesía MOP

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, colocó la primera piedra del paso a desnivel en el redondel José María Escrivá (UNICAES), en Santa Ana, con el cual inician los trabajos en la zona que mejorarán los tiempos de traslado de los conductores que circulan por la calle antigua a San Salvador, 25 avenida sur, bulevar Los 44, diagonal David Grandino y bulevar Nicolás Salume.

“Hoy es importante porque estamos marcando un antes y un después en la movilidad de los habitantes de Santa Ana”, dijo el ministro Rodríguez, quien agregó que para el para el Gobierno este departamento es muy importante, por lo cual “ahora iniciamos la construcción de este paso a desnivel en el redondel UNICAES”, indicó.

La obra incluye la construcción de dos carriles con 269 metros de longitud incluyendo las rampas de acceso. También, tendrá un paso deprimido de 226 metros de longitud con sus rampas de acceso. De acuerdo con el funcionario, para esta obra, se hará una inversión de $13 millones y la construcción tendrá una duración de aproximadamente 12 meses.

“Construiremos otras obras adicionales, ampliaremos de dos a cuatro carriles 150 metros en la calle antigua a San Salvador y se harán los accesos para El Molino y San Pablo Tacachico”, explicó el director de FOVIAL.

Según datos del MOP en este sector circulan un promedio de 32,137 vehículos a diario, esa carga vehicular ocasiona congestionamiento y generaba retrasos en los tiempos de traslado, algo que cambiará con la obra que hoy inicia en el redondel UNICAES.