Gobierno instala mesa de diálogo con sector bancario

Foto cortesía de Presidencia

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, junto con el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Armando Arias, instalaron este martes una mesa técnica de diálogo donde se abordarán temas relacionados con el sector financiero. Ambos expresaron su satisfacción tras éste primer encuentro.

En esta primera reunión se habló de la metodología para el funcionamiento de ese espacio, la situación de DICOM, el impuesto a las transferencias financieras, entre otros casos.

“Este es el mecanismo correcto para abordar los diferentes aspectos en los que hay que trabajar en la búsqueda de una coincidencia, expresamos nuestra satisfacción de que se haya acudido al llamado del presidente (Salvador Sánchez Cerén)”, expresó Lorenza, quien será el coordinador de la mesa técnica.

El presidente de ABANSA destacó la apertura de diálogo mostrada por el presidente Sánchez Cerén. ““El presidente ha demostrado todo el interés y toda la buena disposición para sentarse y escucharnos, vemos con mucha alegría la instalación de esta mesa técnica y en esto tenemos una coincidencia total de objetivos porque el objetivo de la banca es precisamente reactivar la economía de una manera inclusiva para que todos los salvadoreños tengamos una mejor calidad de vida”, aseguró.

El grupo estará conformado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo; en representación del gobierno.

De parte del sector bancario, conformará la mesa técnica el presidente de ABANSA, la directora ejecutiva, Marcela Jiménez y los presidentes de los cinco bancos más grandes que operan en el país.